sábado, 14 de mayo de 2016



CAPTURO LOGIA, EL ARTE DE CAPTAR LA ATENCIÓN


¿Qué se necesita para realmente relacionarse con los alumnos en una cultura de la impaciencia? Requerimos de una atención bidireccional para que nuestras interacciones sean mutuamente gratificantes. ¿Cómo logramos esto? Dejamos de tratar de captar la atención y comenzamos a prestar atención. La intriga mutua es la clave para transformar una frustrante comunicación unidireccional en una gratificante conexión bidireccional.




Hoy en día el profesor tiene que luchar en grande para conquistar a los estudiantes. Existen tantos estímulos en sus vidas y tanta tecnología atractiva que hasta el mejor maestro está obligado a competir para capturar la atención de sus alumnos.


Estudiante Enfocada En la Lectura

El texteo En el salón de clases


Estudiantes Enamorados de sus Laptops

Estudiantes Dormidos

Estudiantes Aburridos o Distraídos

Los estudiantes de la generación actual son distintos a los de generaciones previas.Están convencidos de que el “multi-tasking” es la mejor forma de sobrevivir las exigencias de la vida moderna.
Ven su tiempo en clase como tiempo que pueden utilizar para lograr otras metas a la misma vez.

Frente a esta situación compleja, tenemos que ser comprensivos y conscientes de las muchas demandas que reclaman la atención de los estudiantes.
Tenemos que estar dispuestos a trabajar con los estudiantes para enfocar su atención durante el período de la clase.

COMO LOGRAR LA ATENCIÓN DE UN ADOLESCENTE



En el siguiente trabajo en forma breve pero concisa expresaré la importancia a nivel curricular de que se nos enseñe adolescencia, ya que el ejercicio de la profesión radica justamente trabajar con los adolescentes. Buscar técnicas didácticas eficaces que permitan la transmisión de forma clara de aquellos conocimientos que se quieren conceder. Los adolescentes suelen sentirse incómodos poseen cambios en sus cuerpos y mentes de forma continua que a veces llegan más rápido que la capacidad que tienen de adaptarse a ellos. Sus relaciones con amigos y familiares que van cambiando, entienden por primera vez que no siempre hacen todo bien. Por lo tanto es necesario logra


bien sabemos  priori lo difícil que es captar su atención, es justamente aprendiendo sobre ellos y que los motiva podremos lograr obtener logros significativos a la hora de aplicar prácticas de enseñanza. Porque si sabemos hace tiempo, que la desmotivación conlleva al fracaso escolar, los problemas de disciplina (rebeldía a estudiar, necesidad de llamar la atención a través del mal comportamiento, etc.) En conclusión, primero nunca endiosarse a sí mismo en el aula siempre tratar a los alumnos de igual a igual. Fomentar trabajo cooperativo, más que competitivo, tareas asequibles a todos los alumnos. Promover actividades en las que los riesgos de fracaso son moderados. No exigir, dentro de lo posible, un programa que sólo se puede aprobar con un alto nivel de dedicación al estudio, puesto que los alumnos poco motivados no están dispuestos a dedicar dicho esfuerzo. Programar sesiones de diálogo por grupos de manera que los alumnos menos motivados puedan expresar sus opiniones sin miedo a ser rechazados por sus compañeros. Las tareas creativas son más motivantes que las repetitivas.


1 comentario: