CAPTURO LOGIA, EL ARTE DE CAPTAR LA ATENCIÓN
¿Qué se necesita para realmente
relacionarse con los alumnos en una cultura de la impaciencia? Requerimos de
una atención bidireccional para que nuestras interacciones sean mutuamente
gratificantes. ¿Cómo logramos esto? Dejamos de tratar de captar la atención y
comenzamos a prestar atención. La intriga mutua es la clave para transformar una
frustrante comunicación unidireccional en una gratificante conexión
bidireccional.
Hoy en día el profesor
tiene que luchar en grande para conquistar a los estudiantes. Existen tantos estímulos
en sus vidas y tanta tecnología atractiva que hasta el mejor maestro está
obligado a competir para capturar la atención de sus alumnos.
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Estudiante Enfocada En la Lectura |
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El texteo En el salón de clases |
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Estudiantes Enamorados de sus Laptops |
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Estudiantes Dormidos |
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Estudiantes Aburridos o Distraídos |
Los estudiantes de la
generación actual son distintos a los de generaciones previas.Están convencidos de que el
“multi-tasking” es la mejor forma de sobrevivir las exigencias de la vida
moderna.
Ven su tiempo en clase como
tiempo que pueden utilizar para lograr otras metas a la misma vez.
Frente a esta situación
compleja, tenemos que ser comprensivos y conscientes de las muchas demandas que
reclaman la atención de los estudiantes.
Tenemos que estar dispuestos
a trabajar con los estudiantes para enfocar su atención durante el período de
la clase.
COMO LOGRAR LA ATENCIÓN DE UN ADOLESCENTE
En
el siguiente trabajo en forma breve pero concisa expresaré la importancia a
nivel curricular de que se nos enseñe adolescencia, ya que el ejercicio de la
profesión radica justamente trabajar con los adolescentes. Buscar técnicas
didácticas eficaces que permitan la transmisión de forma clara de aquellos
conocimientos que se quieren conceder. Los adolescentes suelen sentirse
incómodos poseen cambios en sus cuerpos y mentes de forma continua que a veces
llegan más rápido que la capacidad que tienen de adaptarse a ellos. Sus
relaciones con amigos y familiares que van cambiando, entienden por primera vez
que no siempre hacen todo bien. Por lo tanto es necesario logra
bien sabemos priori lo difícil que es captar su atención, es justamente
aprendiendo sobre ellos y que los motiva podremos lograr obtener logros significativos
a la hora de aplicar prácticas de enseñanza. Porque si sabemos hace tiempo, que
la desmotivación conlleva al fracaso escolar, los problemas de disciplina
(rebeldía a estudiar, necesidad de llamar la atención a través del mal
comportamiento, etc.) En conclusión, primero nunca endiosarse a sí mismo en el
aula siempre tratar a los alumnos de igual a igual. Fomentar trabajo
cooperativo, más que competitivo, tareas asequibles a todos los alumnos. Promover
actividades en las que los riesgos de fracaso son moderados. No exigir, dentro
de lo posible, un programa que sólo se puede aprobar con un alto nivel de
dedicación al estudio, puesto que los alumnos poco motivados no están
dispuestos a dedicar dicho esfuerzo. Programar sesiones de diálogo por grupos de
manera que los alumnos menos motivados puedan expresar sus opiniones sin miedo
a ser rechazados por sus compañeros. Las tareas creativas son más motivantes
que las repetitivas.






Me parece interesante este tema
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